Aunque pueda resultar algo trivial, la verdad es que insertar un enlace a una imagen en Gmail tiene su truco y si no lo hemos hecho previamente podemos quedarnos un rato rascándonos la cabeza buscando la opción. La solución es muy fácil, deja de buscar ya y sigue leyendo 😉
El problema
En mi caso, me he encontrado con este problema en el momento de redactar un correo electrónico para una persona que se interesó en un servicio que ofrezco, un tour virtual para Google Street View. Quería adjuntar una imagen de un tour previamente realizado a modo de ejemplo y enlazar el hiperenlace al tour para que pudiera acceder.
El problema creo que viene dado meramente por un aspecto de usabilidad. Personalmente esperaba poder hacer clic en la imagen y a continuación escoger Insertar enlace y que el enlace se insertara en la imagen.
Pero no:
La solución
Para que el enlace se aplique a la imagen, bastará con seleccionarla con el ratón previamente (no simplemente hacer clic) y entonces insertar el enlace. Lo que debes ver antes de hacer clic en Insertar enlace es lo siguiente:
Si vemos que el texto a visualizar aparece el nombre de la imagen o el genérico de Imagen insertada al hacer copiar/pegar directamente en el navegador, es que lo hemos hecho correctamente.
Y ya lo tienes. ¡Ya puedes seguir con tu correo!
Pero si tienes un momento y esta entrada te ha resultado útil, por favor, comparte 😉