Poner fondo blanco en Windows 10

Cómo poner el fondo blanco en Windows 10

Me disponía a realizar unas capturas de pantalla para otra entrada y quería poner temporalmente un fondo blanco en Windows 10 para que no sea necesario afinar mucho al recortar el espacio sobrante al editar las imágenes y que éstas se integren mejor finalmente en el blog.

Cuál es mi sorpresa al ver que en el Panel de configuración > Personalización el blanco no figura entre los colores a escoger.

Cambiar color fondo Windows 10
Procedimiento habitual para cambiar el color de fondo en Windows 10. Solamente hay algunos colores predefinidos y el blanco no se encuentra entre ellos.

Por un momento pienso que algo se me está pasando por alto. Después de buscar un poco en las opciones, la única manera que veo conseguirlo es escoger el tema de alto contraste en blanco y negro, pero no me parece una solución elegante.

Al final resulta que la opción está disponible y es rápida de aplicar, pero no resulta trivial de encontrar, así que aquí dejo esta entrada al rescate. En 2 minutos lo tienes listo!

Las soluciones

Hay más de una solución al problema, dejo dos de las más habituales.

1. Poner una imagen de fondo blanco (menos elegante)

No es lo ideal en mi opinión, pero algunos usuarios lo sugieren en los foros y es una opción al fin y al cabo. Al poner como fondo una imagen en blanco, que puedes crear con cualquier programa de edición de imágenes o descargar, a efectos prácticos sería lo mismo.

2. Acceder al menú antiguo para configurar el color de pantalla (la ideal)

Aunque no esté disponible a través de los menús de la nueva interfaz Metro de Windows 8/10, aún se puede acceder por línea de comandos a la configuración a la que estábamos acostumbrados hasta Windows 8.

1. Pulsa las teclas Windows + R

2. Copia y pega el siguiente comando:

control /name Microsoft.Personalization /page pageWallpaper

3. Pulsar Intro o botón Aceptar

4. Seleccionar Colores sólidos si no fuera la opción por defecto, seleccionar el color blanco (o el que se desee)

5. Guardar cambios

Poner fondo blanco en Windows 10

¡Y ya lo tienes!

Pero si tienes un momento y esta entrada te ha resultado útil, por favor, comparte 😉

¿Necesitas un cable?

Si estas atascado con esto o cualquier otro aspecto de configuración en Windows 10, puedes echar mano de mi servicio de asistencia por escritorio remoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *